sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

a pesar de todo...

Imprimir PDF

A pesar de todo este contexto de crisis, deberíamos luchar para no dejarnos vencer por ella, aceptando la situación pero sin rendirnos a sus resultados. La paradoja está en que la crisis nos brinda nuevas oportunidades. Afrontemos los nuevos retos. Nada volverá a ser como era.


A pesar del estado de desanimo general, deberíamos entender que sucumbir a este desanimo sólo empeora la situación. Los estados de ánimo se contagian. Contagiemos ilusión, entusiasmo y esperanza.

A pesar de toda la indignación social, deberíamos encauzar toda esa energía en pos de un presente y un futuro mejor. La indignación debería hacer de palanca partiendo de la resistencia al momento presente no deseado e insuflando potencia para producir el cambio esperado.

A pesar de la violencia aún latente en la sociedad, deberíamos entender que la respuesta no puede ser violenta. La noviolencia no puede quedar en una forma de actuar, ni en una postura ideológica. La noviolencia es una forma alternativa de afrontar la vida.

A pesar de toda la desigualdad humillante que lasta la humanidad, deberíamos de aprender a valorar las cosas importantes de la vida. En vez de buscar el poder y acaparar bienes materiales, adoptar valores como el desapego, el compartir y toda la solidaridad.

A pesar de tanta carencia de amor y cariño entre los seres humanos, deberíamos comprender la importancia de demostrar afecto y cariño a nuestros semejantes. Darse a los demás sin esperar nada a cambio. Amor puro, desinteresado. Haz el bien y no mires a quien.

A pesar de la desesperanza que lo inunda todo, deberíamos no dejarnos atrapar por la desesperación, ni caer en la depresión colectiva. No podemos dar por perdida la batalla por la vida. Nuestras esperanzas no pueden quedar diluidas en el desánimo.

A pesar de todo...deberíamos continuar creyendo en las personas.

FacebookTwitterLinkedin