sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

tres años en el camino de sercompetentes

Imprimir PDF

Nuestro primer artículo y nuestro primer editorial en sercompetentes.com se publicó el 6 de mayo de 2.010. Su título fue elegido a conciencia: "ser competentes antes que competitivos", y no era solo un juego de palabras.

Al elegir sercompetentes antes que competitivos afrontábamos y apostábamos por una nueva visión: en el mundo de las empresas, de los negocios, de las organizaciones y de las personas y profesionales.


Partimos de una idea fundamental: sercompetentes nos permite ser competitivos. El sercompetentes nos enseña cuando debemos abandonar la competición antes de caer devorados por ella.

En el contexto social actual se necesitan especialmente organizaciones e instituciones competentes, empresas competentes, profesionales competentes, responsables políticos competentes y personas competentes en general.

Partir de personas competentes en todos los ámbitos de su vida, para alcanzar profesionales competentes además de organizaciones, instituciones y empresas competentes. Alcanzaríamos una sociedad competente.

Una apuesta por sercompetentes consiste fundamentalmente en saber, en hacer y en ser. En saber por conocer, en hacer por ejercitar lo sabido, y en ser por unir la experiencia en todos los conocimientos y en la ejecución de estos. Implica la capacidad de aprender, y sobre todo de aprender a aprender, incluso a veces desaprendiendo.

Creemos que sercompetentes es saber relacionarte con los demás, pero también contigo mismo. Es conciencia de ti mismo, capacidad para reconocer tus estados emocionales y los efectos que surten en ti, conocer tus fortalezas y tus limitaciones. Tener confianza en ti mismo, en lo que haces y tus capacidades.

Opinamos que sercompetentes es tener control sobre nosotros mismos. Autocontrol con integridad y responsabilidad. Tener flexibilidad para adaptarnos al cambio y para provocarlo con nuevas ideas y nuevos enfoques.

Nuestro concepto sobre sercompetentes es esforzarse por mejorar y comprometerse con otros en aras del logro. Es optimismo, es iniciativa, es compromiso, es motivación. Tener conciencia de las necesidades, preocupaciones, sentimientos y emociones de nuestros semejantes. Mostrar preocupación y comprensión hacia los demás.

Estimamos que sercompetentes es tener capacidad para resolver conflictos y negociar acuerdos eficaces. Es comunicarse con mensajes convincentes, claros y transparentes.

Cuando tomamos la decisión de sercompetentes, no tenemos la necesidad de competir con los demás, somos lo mejor que podemos ser y la competición pasa a ser un factor más de nuestra motivación, que no el único factor de motivación.

Después de tres años en el camino de sercompetentes.com seguimos pensando que sercompetentes es felicidad y paz contigo mismo, y con los demás.

FacebookTwitterLinkedin