sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

coaching consciente

Imprimir PDF

En cualquier proceso de coaching el coach acompaña a su cliente en busca de la consecución de sus objetivos, en una transformación o cambio. Consiste en potenciar los hábitos apropiados, así como la adquisición de habilidades y capacidades que mejoren las competencias del coachee (cliente).

Durante todo el proceso, el cliente deber tomar conciencia y reflexionar sobre todo lo que le está ocurriendo, sobre lo que siente, sobre sus pensamientos, sobre los objetivos que quiere alcanzar y que hace para conseguirlos.

Todo consiste en una actitud de atención plena a todo lo que le ocurre. Una interiorización de proceso de cambio y transformación en el que está inmerso. Es una mirada hacia su interior en busca del equilibrio personal.

Se trata de una continua reflexión en el proceso de transformación permanente, siempre con una predisposición de apertura a otras perspectivas, nuevas experiencias y sin prejuicios.

En resumen, "Coaching Consciente consiste en el proceso de coaching por el que el coachee acompañado y ayudado por su coach, potencia todos sus hábitos, habilidades, capacidades y competencias en busca del objetivo; manteniendo durante todo el proceso un estado de conciencia sobre lo que siente, piensa, quiere y hace, con una percepción interior de equilibrio en acción reflexiva de transformación permanente abierta a nuevas perspectivas." David J. García Ostos, coach.

FacebookTwitterLinkedin