sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

coaching deportivo es "deporcoaching"

Imprimir PDF

Son como las cuatro patas de una mesa, es lo que hace del deportista un competidor completo: Entrenamiento Físico, Técnico, Táctico y Mental. En nuestro caso nos centraremos en este último y como se integra y maximiza los otros tres.

A nadie se le escapa que una actitud mental favorable del deportista influye favorablemente en su rendimiento deportivo. El equilibrio mental del deportista, le ayuda a afrontar con más recursos el estrés derivado de la competición, a superar mejor las derrotas, mejora su autoconfianza, y le predispone a una mejor motivación.

A la hora de realizar acciones de Coaching en el entorno deportivo, se deben tener en cuenta las circunstancias deportivas particulares de cada deportista o equipo deportivo y de cada deporte; porque no existen dos deportistas iguales, todos los equipos de competición son diferentes entre sí y cada deporte tiene sus singularidades.

Cuando nos referimos a la preparación mental para mejorar el rendimiento deportivo no se debe centrar solamente en el área competitiva. El trabajo sobre estado mental que influye en nuestras conductas deportivas, debe abarcar desde el propio entrenamiento deportivo, hasta las relaciones con el equipo, la propia vida profesional y personal… terminando en la propia competición deportiva.

Por tanto, la aplicación de las técnicas y herramientas del Coaching en el deporte deben ir encaminadas a estudiar las habilidades y estrategias mentales que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo, centrándose en entrenar al deportista en el dominio y autoaplicación de tales habilidades.

"La aplicación de las técnicas y herramientas del Coaching en el ámbito Deportivo, tienen como misión mejorar el rendimiento general deportivo de los jugadores, entrenadores, árbitros, colegiados, jueces y deportistas en general, asi como de los equipos donde participan. Encontrar el Equilibrio Mental es fundamental para Optimizar el Rendimiento del deportista". DavidJ. García Ostos. Coach Deportivo.

www.deporcoaching.com

FacebookTwitterLinkedin