sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

coaching político es "politicoaching"

Imprimir PDF

El factor vocacional desde el punto de vista personal a la hora de dedicarse a la actividad política nunca debería de perderse de vista. Saber el por qué se está en política, es la mejor brújula para conducirse por los vaivenes del día a día político.



Desde el punto de vista del Coaching, encontrar el equilibrio entre la actividad política y la vida personal son los cimientos que hacen fuerte a la persona y al político. El político es persona, y son las persona las que hacen la política. Las visiones que disocian ambos perfiles son las que envilecen la actividad política.

En estos momentos de confusión, los ciudadanos necesitan de los responsables políticos más que un ningún momento, respuestas claras y concretas; que no frases estereotipadas al uso para preguntas preconcebidas. Nuevas situaciones, nuevas preguntas, nuevas respuestas. Es un gran reto que el que las herramientas y técnicas del Coaching pueden ser muy útiles.

Que cualquier político tenga la imposibilidad de un completo control de la evolución de su imagen, no significa que no trabaje en la línea del Coaching en la que la ciudadanía perciba cierta armonía entre la imagen proyectada y su verdadera personalidad. Normalmente, no puedes hacer que te vean como no eres.

"La aplicación del Coaching en el campo de la Política, tiene como misión mejorar el rendimiento personal y político de las personas que desarrollan alguna actividad política, así como el de los grupos, equipos, organizaciones e instituciones de los que forman parte." DavidJ. García Ostos. Coach Político.


www.politicoaching.com

FacebookTwitterLinkedin