sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

coach con o sin papeles

Imprimir PDF

El auge de la actividad del coaching en las últimas décadas, ha ido creando cierto desorden o enredo, por no llamarlo caos, en el desempeño de la profesión de coach y de las empresas que prestan los servicios de coaching.

La falta de regulación de esta profesión, en sus principios contribuyó favorablemente a su rápida difusión y crecimiento. Pero lo que en sus comienzos fue una gran ventaja, en la actualidad y durante los últimos años, se está convirtiendo en uno de sus principales problemas.

¿Qué entidades u organizaciones están acreditando con garantía suficiente a los coaches profesionales que están practicando coaching con su clientes? Pues hay de todo, y este es el gran problema. Todo el buen trabajo de muchas entidades se ve ensombrecido por otras organizaciones nefastas en la acreditación y la impartición del aprendizaje del coaching.

Últimamente están proliferando cursos a precios "casi prohibitivos" con los tiempos que corren, en los que en se "garantiza" que podrás ejercer como coach. Después la realidad es otra.

Pensar que un diploma o un papel te garantiza la competencia para ser un buen coach, es el peor favor que le podemos hacer al coaching. Elegir bien donde se aprende la profesión es fundamental, porque lo importante es ser un buen coach "con papeles o sin papeles".

FacebookTwitterLinkedin