sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

coaching / coach: etimología

Imprimir PDF

Un error muy común es pensar que la palabra coaching o coach se relaciona con entrenador personal o entrenador a secas. Y más aún, cuando un entrenador en su tarea más habitual le dice a las otras personas lo que tienen que hacer. Cuando el Coaching es todo lo contrario: Un Coach nunca le dice a sus cliente lo que deben de hacer.

 El origen de la palabra coaching nos hace remontarnos a finales del siglo XVIII cuando en Inglaterra al deporte de las carreras de carruajes tirados por caballos lo llamaron Coaching.

Al conductor de esos carruajes se les llamaba Coach o coachman. Coach era un coche de caballos que transportaba a viajeros. Llevaba personas de un lugar a otro.

Así podríamos trasladar estas definiciones al concepto moderno del coach; en el que continua siendo un vehículo, en este caso un profesional, que ayuda a las personas a recorrer un camino. Esas personas deciden su destino y el coach les acompaña y ayuda por el camino.

Para recorrer ese camino que culmina un cambio de lugar de las personas en el mundo, en el universo, en la vida..., el coach ayuda a evolucionar, a fomentar la autonomía personal, a sacar lo mejor de las personas...en definitiva, a propiciar un cambio que potencie el desarrollo personal de su cliente (viajero de la vida).

FacebookTwitterLinkedin