sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

un poquito de AutoCoaching

Imprimir PDF

Mucho se ha escrito de las bondades del Coaching y de lo que puede ayudar a una persona un buen Coach. Se ha escrito tanto como incrédulos existen sobre las virtudes del Coaching.

Quizá, estas personas que no creen en las capacidades especialísimas del Coaching, son incrédulas por distintos y variopintos argumentos. Pero deberían de reducir sus prejuicios atendiendo a algunos consejos que serían lo más parecido a un proceso de AutoCoaching.

AutoCoaching consiste en preguntarnos y responder honestamente a interrogantes como: qué sentimos, tocamos, oímos, olemos, saboreamos y que pensamos sobre todo ello, concentrándonos en dar un respuesta sincera a todos estos interrogantes.

Si respondemos a estas preguntas de forma consciente e integra, esas respuestas nos harán experimentar de forma plena nuestro potencial personal y profesional. Como seres humanos, recibiremos refuerzos que nos servirán de sostén para realizar el camino desde la situación actual hasta el objetivo futuro.                         

Ser más conscientes de de los pensamientos y de los sensaciones no ayudan a vivir nuestra vida con más plenitud. Es lo que muchos autores llaman "la experiencia continua del ahora". Disfrutar del autentico placer de experimentar a sentir de forma consciente cualquier cosa que nos sucede.

En la vorágine del día nos vemos acosados por esa infinidad de tareas, en esa sensación de que siempre queda algo por hacer por mucho que vayamos resolviendo temas. Ese malestar emocional que muchas veces no queremos reconocer, puede tener solución: ser su propio Coach. Hazte tu las preguntas y busca las respuestas: un poquito de AutoCoaching.

FacebookTwitterLinkedin