sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

"no me gusta la navidad"

Imprimir PDF

Acercándose por estas fechas las fiestas navideñas, suele ser habitual escuchar a conocidos y extraños afirmar: "no me gusta la navidad". Los motivos de esta afirmación pueden muy diferentes, pero en la mayoría de los casos no es precisamente por razones religiosas.

En las fiestas navideñas se une la celebración, más religiosa, del nacimiento de Jesús de Nazaret con la despedida del año natural y la llegada del nuevo año. La venida de los Reyes Magos de Oriente con sus regalos se unen para cerrar las fiestas.

En estas fiestas se produce el encuentro de muchas familias que durante el año no tienen la ocasión de hacerlo. Es el pretexto perfecto para organizar encuentros anuales de amigos, compañeros, entidades, asociaciones...Muchas personas dicen que no le gustan las navidades porque en muchos de estos encuentros, echan de menos a seres queridos y la fiesta se torna en tristeza.

También, durante estas fiestas que nos debería de evocar el espíritu navideño, valores como la generosidad, solidaridad, humanidad, fraternidad, reconciliación, esperanza, gratitud...son devorados por la orgia consumista y los gastos superfluos. Muchas personas son conscientes de este fraude moral, por eso dicen que no le gustan las navidades.

¿Qué ocurriría si los valores que deberían de reinar en las fiestas navideñas estuvieran presentes durante todo el año?

¿Qué pasaría si los buenos deseos para el nuevo año que se manifiestan durante esas fiestas se intentan cumplir durante todo los días del año nuevo?

¿Qué sucedería si a las personas cuyo recuerdo nos entristece estuvieran en nuestra mente la mayoría de los días del año?

¿Qué acontecería si no esperamos a las fiestas navideñas u otras fechas especiales durante el año para encontrarnos con las personas que queremos y apreciamos?     

Entonces, casi todas las personas podrían decir que les gusta la navidad; o mejor aún, que todo el año sería navidad.

FacebookTwitterLinkedin