sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

hacer

Imprimir PDF

Desear que algo suceda es cuestión de tener esperanza, que creas que va a suceder es más cuestión de fe, pero nuestra responsabilidad es Hacer que suceda. Algunas personas se sientan a esperar que ocurra, otras Hacen que ocurran y las más se preguntan cómo ocurrió. ¿Cuál eres tú?

"Para cosechar hay que sembrar"; "quien quiera peces que se moje el..."; "apostar para ganar"; "no dejes para mañana lo que puedas Hacer hoy"; "si de verdad merece la pena Hacer algo, merece Hacerlo a toda costa..." pero ojo: Hacer las cosas bien importan tanto como Hacerlas.

Tener la conciencia de que cualquier proyecto vital se crea inicialmente en nuestra mente, pero después viene la plasmación a través de la acción: el pensamiento sin acción se queda solo en una intención.

Hay un tiempo para dejar que sucedan las cosas, y un tiempo para Hacer que las cosas sucedan. Aunque no Hacer nada es una opción, fundamentalmente no se trata de esperar a que las cosas ocurran, ser trata de Hacer que las cosas acontezcan. Sólo haz que suceda, así de simple, que no sencillo.

Como seres humanos debemos tomar conciencia de la responsabilidad con respecto nuestras vidas y con los demás. Tomar conciencia de nuestras decisiones y asumir la responsabilidad de ejecutarlas. Como dice Covey: "Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan". Pero es clave que nuestras decisiones y, por tanto, nuestras acciones no vengan condicionadas.

saber qué quiero Hacer, ser consciente de qué y cómo Hacerlo, Hacer que ocurra. La forma de Hacer también es Ser y para Hacer hay que Saber.

Saber, Ser, HACER.

FacebookTwitterLinkedin