sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

gestionando el cambio

Imprimir PDF

La vida es cambio. Aceptar que el cambio ya está aquí. Solo una cosa permanece constante: el cambio. Adaptarnos al cambio continuo. Conciencia de cambio y aceptación del mismo. El cambio es inevitable, ¿te apuntas? Asume el reto del cambio.

Tampoco vale el cambio por el cambio. Ni que el cambio solo sea por un tiempo, se trata de cambiar para siempre, y siempre, continuamente ir cambiando. ¿Cómo gestionas el cambio? Para gestionar el cambio necesitamos tolerancia a la incertidumbre y a posible conflictos (internos o externos). Porque el cambio provoca conflictos.

Cambio implica modificación de comportamientos y hábitos. Es cuestión de actitud. Lo más fácil es convertir el cambio en una forma de vida. Cambio es sinónimo de transformación, revolución...¿evolución?

Si yo cambio, todo cambia. Para que todo cambie, cambiar nuestra forma de pensar y mirar el mundo. Muchas veces la desesperación y el fracaso actúan como motores del cambio. Menos veces lo son la motivación y la innovación.

Existe normalmente una resistencia al cambio: no se conoce o no se sabe lo que va a ocurrir, otras veces simplemente no puede afrontar y la más veces no se quiere cambiar o aceptar el cambio.

Nos atenaza el miedo a lo desconocido, temor al fracaso, sentimiento de amenaza... Frente a esto: abrazar el cambio como un desafío, una esperanza...  Lo importante es saber gestionar nuestras emociones que afloran con el cambio. Emociones que incitan a la Acción. Saber que cambio queremos, Ser conscientes del mismo y Hacer el cambio ejecutándolo. Saber, Ser, Hacer.

Debemos tener paciencia con nosotros mismos, darnos un tiempo pero sin falsos pretextos. Si no tienes la fuerza suficiente o fracasas en cambiar el mundo, que el mundo no te cambie a ti. Sobre todo si has emprendido ese cambio interior necesario, deseado y decidido.

Cualquier cambio comienza por uno mismo. Cómo cambiar el mundo, si no estamos dispuestos a cambiar nosotros mismos. Nosotros deberíamos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Cambia tu forma de ver la vida y cambiaran tu forma de pensar. Si cambian tus pensamientos, cambiará tu vida. Si tu cambias, cambia tu entorno. Si cambia el entorno, cambia el mundo. Y si no cambias, te cambian.

FacebookTwitterLinkedin