sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

espíritu navideño

Imprimir PDF

En estas fechas las fiestas navideñas, importan poco cuales sean nuestras creencias religiosas, todos nos vemos "como obligados" a sumarnos a la fiesta, a las celebraciones...¿pero cuántos nos sumamos al espíritu navideño?

Además de sumarnos a casi todas las celebraciones que incluyen ciertas dosis de consumismo, derroche e hipocresía; en muchos casos también nos unimos a la celebración sincera de una época de año en que tenemos el "pretexto" perfecto para compartir con los seres queridos,

También, estas fiestas nos debería de evocar el espíritu navideño. En los que valores como la generosidad, solidaridad, humanidad, fraternidad, reconciliación, esperanza, gratitud... deberían imponerse al huracán consumista, a los gastos superfluos y los encuentros sociales inundados de hipocresía.

Cada vez más personas son conscientes de este fraude espiritual, y afrontan estas fiestas con un verdadero espíritu navideño. Pero una vez pasada la Navidad, casi nadie se acuerda de todas esas buenas intenciones manifestadas durante estos días.

La mayoría de personas olvidamos, pasadas estas fiestas, valores positivos para la humanidad y que tanto necesita la sociedad actual. ¿Por qué no mantener los valores del espíritu navideño todos los días del año?

FacebookTwitterLinkedin