sercompetentes.com está editado por:
Banner

Encuestas

¿Es el Coaching una moda pasajera?
 

Curso "Coaching en el ámbito Educativo"

Imprimir PDF

Después del éxito obtenido por el Curso de Coaching Deportivo en la edición del verano pasado, por segundo año el Instituto de Coaching y Liderazgo y gracias a la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, incluye el mundo del Coaching en la programación de los Cursos de Verano de dicha Universidad.

Los próximos días 1, 2 y 3 de julio se celebrará en Carmona (Sevilla) el Curso de "Coaching en el ámbito Educativo" dentro de los Cursos de Verano 2013 de la Universidad Pablo de Olavide.

El curso tendrá una duración de 20 horas, equivalentes a 2 créditos de libre configuración, 1´5 Eurocréditos (ECTS), dentro de la programación del Centro Olavide en Carmona, con una tarifa de matriculación de 70 euros.

Con el Curso de Coaching en el ámbito Educativo se pretende un acercamiento al conocimiento y práctica del coaching que engloba a todos los componentes de la comunidad educativa, proporcionándoles las herramientas necesarias para aplicarlas hacia una mejora de la educación.

Se efectuará una introducción al coaching como disciplina básica del curso y un taller sobre la educación emocional, para después entrar a desarrollar la aplicación del coaching en el ámbito educativo.

Centrándose en la figura principal del profesorado, se trabajarán de manera práctica, a través de tres talleres, las competencias y habilidades propias del coaching aplicadas al ámbito educativo.

Están previsto un taller con casos prácticos que engloben todo lo aprendido a lo largo del curso, para finalizar con un análisis de los diferentes roles que puede tener un coach al servicio de la comunidad educativa, culminando con unas conclusiones sobre la aplicación del coaching en el ámbito educativo y sus perspectivas de futuro.

El curso está dirigido a miembros de la comunidad educativa, principalmente profesores, tutores, padres y responsables de centros educativos, que estén interesados por conocer y desarrollar las herramientas que proporciona el coaching para la mejora en el desarrollo de su labor educativa. También está pensado para profesionales del coaching que quieren ejercer su labor en el ámbito educativo, así como todas aquellas personas interesadas en el coaching y su aplicación en el ámbito educativo

Con la verificación del Instituto de Coaching y Liderazgo, la coordinación del curso corresponde a Gema Sancho Zamora, Directora de Coaching para la Formación, Formadora y Coach Profesional. 

Para mayor información sobre los Curso de Verano del Centro Olavide en Carmona: http://www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/ .

FacebookTwitterLinkedin